Pasar datos de un DataGridView a otro DataGridView

Moderador: raul338

C#, tambien llamado C Sharp

Pasar datos de un DataGridView a otro DataGridView

Notapor srkuen » Lun Ene 19, 2009 10:07 am

Buen día a la comunidad

Estoy haciendo un proyecto en el cual tengo dos formularios (form1 y form2), en ambos tengo un DataGridView 1 y 2 respectivamente, solo que en el form2 tengo un DataGridView2 con un DataGridViewCheckBoxColumn en el cual me permite seleccionar las filas que necesito para poder agregarlas al form1.

Lo que no puedo hacer es como pasar la información que he seleccionado en el DataGridView2 al DataGridView1 y que se refresque el DataGridView1.

En el caso de que el DataGridView1 pueda tener datos como podria adicionarlos también.

Mil disculpas por todo lo que pido de ayuda, he estado buscando información de como realizarlo, pero es poco lo que he encontrado, y de lo que he encontrado realmente me ha costado entender o mejor dicho no he podido comprender como manejar el DataSet para las actualización en el DataGridView y no sé como podría implementarlo en este caso.

De antemano muchas gracias por su ayuda y disculpas por quitarles su valioso tiempo.

Saludos.
srkuen
Novato
Novato

Re: Pasar datos de un DataGridView a otro DataGridView

Notapor ciberjuanma » Sab Feb 07, 2009 7:37 pm

Amigo, lo que tendrías que hacer es en primera instancia, crear una consulta Insert(columna1,columna2,columnaN) values(@value1,@value2,@valueN) dentro del tableAdapter del Dataset con el diseñador. Entonces cuando generas el evento click del boton para que te inserte los datos en este caso 1 solo, pones:

private void button_Click(object sender,EventArgs e)
{ this.nombresTableAdapter.InsertQuery(columna1,columna2,columna3);//aca inserto el valor de cada uno de los campos de la fila del
//datagridview que seleccione
this.nombresTableAdapter.Fill(this.contactosDataSet.nombres);//genera un evento que te cargue el datagrid del otro form.
}
ciberjuanma
Novato
Novato

Volver a C#