LLAMAR PARAMETROS DE UN STORED PROCEDURE

Moderador: raul338

C#, tambien llamado C Sharp

LLAMAR PARAMETROS DE UN STORED PROCEDURE

Notapor luupiitaa » Sab Abr 26, 2008 4:24 pm

Hola...
hice un metodo en el cual puedo hace un query y me sirve para cualqueir tabla ya que hago hago que se calcule el numero de columnas automaticamente y de esa menera no restrinjo el metodo para una tabla en especifico pero tengo que usar stored procedure y los parametros los mando llamar con esta instruccion com.Parameters.Add("Id_Cliente", id); pero tego el problema de que no se como hacer que no tenga que poner un nombre de parametro en especifico ya que cada stored procedure tiene difenrentes parametros y me gustaria saber si alguien me podira ayurar para hacer algo similar comolo que hice con las culumnas y que se calcule solo el numero de parametros y sin necesidad de poner el nombre de cada parametro en ese metodo y
asi poder utilizar el metodo en cualquier consulta que yo quiera.
el metodo que acontinuacion muestro lo tengo en una clase llamada base de datos que esta a su vez la mando llamar en otra clase que se llama registro que es ahi donde escribo el nombre del stored procedure que quiero utilizar y ya posteriormnte en el formulario mando llamar la clase de registro para mostrar todos los datos selecciondos.
espero que alguien me pueda ayudar
public string[] ConsultaReg(string query, int id)
{
int i = 0;

string[] Respuesta = new string[1];

SqlCommand com = new SqlCommand(query, cnn);
com.CommandType = System.Data.CommandType.StoredProcedure;

SqlDataReader reader;

com.Parameters.Add("Id_Cliente", id);

reader = com.ExecuteReader();

if (reader.Read())
{
try
{
for (; ; )
{
Respuesta[i] = reader[i].ToString();
i = i + 1;
Array.Resize<string>(ref Respuesta, i + 1);

}

}
catch
{
Desconectar();
return Respuesta;
}
}
else
{
//MESANJES
return Respuesta;
}
}
luupiitaa
Novato
Novato

Re: LLAMAR PARAMETROS DE UN STORED PROCEDURE

Notapor Mafesa83 » Lun Abr 28, 2008 3:26 pm

Mira yo utilizo la Base de datos de Oracle y uso muchas veces los Store Procedures, y la verdad se me hacen muy tedioso escribir demasiado cuando solo puedes ejecutar una cadena de texto, mira te pongo un ejemplo:

Código: Seleccionar todo
  1.  

2.                 try

3.                 {

4.                     MyConexion.Open();

5.                     MyCommand.CommandText = "CALL PROC1('" + TextBox1.Text.ToString() + "','" + TextBox2.Text.ToString()+"' )";

6.                     MyCommand.ExecuteNonQuery();

7.                     MessageBox.Show("El Dato de Guardo","Encabezado",MessageBoxButtons.OK,MessageBoxIcon.Information);

8.                 }

9.                 catch (Exception exception)

10.                 {

11.                     MessageBox.Show(exception.Message, "Encabezado", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);

12.                 }

13.                 finally

14.                 {

15.                     MyConexion.Close();

16.                 }

17.  

De esta forma utilizo los procedimientos en Oracle, y me funciona y te repito solo usando cadenas y hasta ahorita solo falla cuando escribo mal los parametros y se me pasa una comilla, pero en lo que respecta al funcionamiento no hay problema.
Corporativo de Servicios y Sistemas Profesionales
LC. Mauricio Felipe Sanchez Feria
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor luupiitaa » Lun Abr 28, 2008 10:51 pm

muchisimas gracias efectivamnte logre resolver mi problema mas o menos similiar a lo que tu me dijiste y pues lo unico esque te tienees que fijar muy bien en lascomas y ese tipo de cosas me gustaria que me dieras tu correo a ver si ponesmos platicar algun dia muchas gracias
luupiitaa
Novato
Novato

Notapor Mafesa83 » Lun Abr 28, 2008 11:01 pm

Me puedes Contactar en maurilu2@hotmail.com, con gusto te ayudare en algunos problemas en los cuales te pueda ayudar, mas temas lo puedes ver en mi Blog, http://mafesa.zzr.es, saludos
Corporativo de Servicios y Sistemas Profesionales
LC. Mauricio Felipe Sanchez Feria
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a C#