LISTBOX ENLAZADO A DATOS

Moderador: raul338

C#, tambien llamado C Sharp

LISTBOX ENLAZADO A DATOS

Notapor ciberjuanma » Sab Feb 07, 2009 12:29 am

Hola a todos, mi problema es que tengo q listbox enlazado a datos. Cuando inicia mi aplicación me rellena el listbox con los nombres de los contactos. Resulta que quiero hacer doble click sobre un item del listbox y que me cargue un listbox con ese contacto en otro form, y el evento esta programado correcto, y todo esta bien. Funciona para un listbox sin enlace a datos pero no funciona para este listbox con enlace a datos. Cual puede ser el problema???
mi codigo es el siguiente:

private void MouseDobleClickItem(object sender, MouseEventArgs e)
{
if (listBox1.IndexFromPoint(e.Location) >= 0)//si selecciona un contacto de la lista
{
Form2 form2 = new Form2();
form2.CargarTextBox(listBox1.SelectedItem.ToString()); //cargar textbox del nuevo formulario
form2.ShowDialog();
}
}
El problema principal es que me carga System.Data.DataRowView en el listbox en vez de cargarme el contacto y no se como hacer para que me cargue el contacto seleccionado.
ciberjuanma
Novato
Novato

Re: LISTBOX ENLAZADO A DATOS

Notapor gonso » Dom Feb 08, 2009 7:07 am

Prueba con esto... cuando enlazas a datos cada fila es un objeto DataRowView, por ello al pasarlo a string te da System.Data.DataRowView ... para obtener su texto real yo he realizado lo siguiente.

Declara una variable DataRowView de la siguiente forma:
Código: Seleccionar todo
  1.  

2.             DataRowView myDataRowView = (DataRowView)listBox1.SelectedValue;

3.             string myText= myDataRowView.Row[0].ToString(); // el [0] hace referencia a la columna 0 de tu datarowview (yo sólo tengo una)

4.             MessageBox.Show(myText); //Aquí usarías el texto para pasarlo a otro listbox en vez de mostrarlo en un messagebox

5.  

Ahora myText contiene el valor de texto seleccionado en tu lista en vez de "System.Data.DataRowView"
gonso
Usuario Activo
Usuario Activo

Volver a C#