Exportar excel a DataGrid en Visual c++ 6.0

Moderador: ivancp

Temas sobre programacion en C/C++ (no Visual C++)

Exportar excel a DataGrid en Visual c++ 6.0

Notapor mgliljeipn » Lun Ene 07, 2008 11:00 am

Buenos amigos, una vez mas requiero de su ayuda por favor, resulta que ahora tengo que que realizar una aplicación en la que exporte una archivo de excel y desplegarlos en el datagrid. gracias por su ayuda y feliz año nuevo.
mgliljeipn
Novato
Novato

Re: Exportar excel a DataGrid en Visual c++ 6.0

Notapor ivancp » Lun Ene 07, 2008 4:44 pm

Una opcion --muy facil-- es que accedas a excel desde ODBC como si se tratara de una tabla de una base de datos. Si te fijaste alguna vez, en los origenes de datos ODBC existe un controlador con el nombre: "MICROSOFT EXCEL DRIVER (*.XLS)" este controlador permite leer/escribir hojas de excel utilizando lenguaje SQL.

Puedes ver estos ejemplos :

http://www.codeproject.com//KB/database/excel_odbc.aspx

http://www.codeproject.com/KB/database/ ... write.aspx
ivancp
Colaborador
Colaborador

Gracias, pero me podrian ayudar

Notapor mgliljeipn » Mié Ene 09, 2008 1:30 pm

Hola una vez mas, la liga que me enviaste esta bastante bien, pero creo que no me serviria de mucho, y no me explique bien; lo que tengo que crear es un boton en una aplicacion basada en dialogos hecha con visual c, la funcion de este boton lo unico que tiene que realizar, es que un documento de Excel con 5 columnas, pasarlo a otro archivo de excel, save as; pero con 4 columnas, es decir las primeras 3 columnas los datos pasan tal cual y las columas 4 y 5 se vuelven una sola, he pensado hacerlo con un macro, pero no he encontrado la manera de realizar el codigo dentro de visual c, creo que seria la manera mas sencilla, si alguine me pudiera ayudar se los agradeceria muchisimo, y si tienen otra opcion estoy abierto a opiniones,

muchas gracias, saludos a todos
mgliljeipn
Novato
Novato

Volver a C/C++