Encontrar Coordenas

Moderador: yalmar

Foro cerrado salvo peticion.

Encontrar Coordenas

Notapor magnate » Sab Sep 20, 2008 10:44 am

Holas...
Como puedo Conseguir las coordenas del Click del Raton??...

osea haciendo click en cual quier parte del Form me aparezca las coordenadas del click...me dejo entender????
magnate
Novato
Novato

Re: Encontrar Coordenas

Notapor ivancp » Sab Sep 20, 2008 9:13 pm

Ubica el evento MouseMove, MouseClick u otro que empieze en Mouse... Veras que en la función hay un parametro donde esta la coordenada donde se hizo click
Por favor lee las reglas del foro | Puedes también leer mi blog | english blog | o seguirme en twitter: @latindev
ivancp
Colaborador
Colaborador

Notapor magnate » Dom Sep 21, 2008 11:40 am

En algunos eventos he visto 2 variables x, y......sera que me podes dar un ejemplo sencillo de como almacenar las coordenadas del click....

SALUDOS.
magnate
Novato
Novato

Notapor ivancp » Dom Sep 21, 2008 1:16 pm

Por favor define mejor tu idea de "Almacenar",

Te refieres a guardarlo en un archivo?
Por favor lee las reglas del foro | Puedes también leer mi blog | english blog | o seguirme en twitter: @latindev
ivancp
Colaborador
Colaborador

Notapor magnate » Dom Sep 21, 2008 2:53 pm

perdon es q lo escribi un poco rapido............resulta q estoy tratando de dibujar una linea mediante el algoritmo dda...lo unico q me falta es mediante evento click agarrar un punto del form y mediante otro click agarrar otro punto y ya con esos valores me dibuje la linea.....ahora ya esta clara la idea?????
magnate
Novato
Novato

Notapor ivancp » Lun Sep 22, 2008 10:23 am

En ese caso debes tener en una estructura (la que prefieras) o simplemente en variables, es decir, debes crear una variable dentro de la clase para ir guardando los puntos averigua como hacer una pila, lista, en C++ Builder y una vez teniendo esa información podras dibujar lo que necesites.
ivancp
Colaborador
Colaborador

Volver a C++ Builder