Editor de diagramas en C#

Moderador: raul338

C#, tambien llamado C Sharp

Editor de diagramas en C#

Notapor cmorenomu » Dom Mar 16, 2008 12:30 pm

Buenas tardes:

Yo quiero hacer un editor de diagramas muy sencillo en C# (con Visual Studio .NET 2003). Lo único que necesito es un botón que al pulsarlo se inserte un rectángulo con una flecha debajo, y cada vez que se pulse dicho botón, se agregue un nuevo rectángulo con flecha debajo de los existentes, de forma que se vayan "encadenando" unos con otros.

Más adelante, lo que necesito es que al pulsar sobre cualquiera de esos rectángulos, se me abra una ventana para escribir/modificar comentarios asociados a dicho rectángulo.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Existe alguna librería o herramienta gratuita que me facilite la labor? ¿Sería fácil intentar hacerlo desde cero? ¿Cómo?

Muchas gracias.
cmorenomu
Novato
Novato

Re: Editor de diagramas en C#

Notapor raul338 » Lun Mar 17, 2008 4:56 pm

Yo te diria que empiezes a hacer una clase y que la veas desde consola, si desde consola sale bien, tienes la mitad del trabajo. Creas un proyecto windows referenciando a esa clase, y lo tratas con imagenes (una para cada tipo de dibujo y su respectiva flecha)

Aunque puedes ir a la parte de window form, hacerlo en clase separada queda mas estructurado.

Te va a costar un largo tiempo ^^

Espero que te sirva!
[img]http://i54.tinypic.com/102peue.jpg[/img]
raul338
Colaborador
Colaborador

Volver a C#