Creacin de un Diccionario (desde cero o con plantilla)

Moderador: ivancp

Preguntas y respuestas sobre programacion en Windows con Visual C++

Creacin de un Diccionario (desde cero o con plantilla)

Notapor teilang » Mié Jul 28, 2010 5:58 am

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en el campo de la programación así que me disculpo por anticipado por lo básico de mi pregunta y por las más que probables incongruencias de las misma.
No tengo conocimientos de programación y mis habilidades informáticas se limitan al uso de los programas de MS Office y algunas aplicaciones de traducción asistida, por lo tanto el proyecto que tengo en mente sería imposible de llevar a cabo sin la ayuda de los programadores.

La cuestión es que quiero crear un diccionario, de funcionamiento básico y bidireccional pero con reconocimiento de caracteres (o elementos) por aproximación y sin diacríticos, aunque en el resultado de la búsqueda (que me gustaría que fuera en forma de página y no de lista, para poder añadir más datos del término como morfología, fraseología, conjugaciones, etc.).

Comencé buscando una plantilla en C++ pero al parecer en este lenguaje “diccionario” hace referencia una “clase” que no tiene por qué corresponderse con el diccionario lexicográfico al que yo me refiero. El caso es que, finalmente (imagino que por torpeza) me ha sido imposible encontrar una plantilla comprensible por mí, o lo suficientemente accesible (en su explicación) para que yo acertara a introducir datos en la misma.
Explicado todo esto, me gustaría pediros vuestro consejo y ayuda, para saber por dónde empezar. En principio, el corpus que ya he elaborado está en formato de hoja de cálculo (error garrafal quizá), y me gustaría hacerme con una plantilla en la que poder insertar ese corpus para seguir aumentándolo a posteriori desde la misma aplicación de C++.

Y mi preguntas, para resumir serían

Por dónde empiezo?
Conocéis alguna plantilla disponible que podáis facilitarme?
Es acaso factible que consiga mi propósito sin conocimiento alguno de programación?
En caso de que no lo sea, cuánto cobraría un programador por realizar este trabajo?

Muchas gracias a todos y un saludo!
teilang
Novato
Novato

Re: Creacin de un Diccionario (desde cero o con plantilla)

Notapor ivancp » Mié Jul 28, 2010 11:16 pm

Hola y bienvenido al foro,

Tu pregunta no es basica, al contrario.

Algunas veces tenemos que "inventarnos" un procedimiento para hacer algo ya estudiado por otras personas. Te recomiendo estudiar el procedimiento que utilizan los programas libres como aspell, ispell, etc (que incluyen codigo fuente), para muestra un boton:

Puedes descargar el archivo es-ES.zip de http://ftp.osuosl.org/pub/openoffice/co ... tionaries/ y encontrarás:
es_ES.aff -> Archivo que define las reglas (prefijos y suffijos) de las palabras listadas en es_Es.dic
es_ES.dic -> Lista de palabras del diccionario.

Puedes encontrar una explicación de la estructura del archivo .aff en la seccion [Dictionary Sections] de la pagina:
http://www.loresoft.com/projects/netspe ... fault.aspx
Y dicho sea de paso que NETSPELL es un corrector ortografico escrito en C# y lee los formatos.dic y .aff
El codigo fuente de netspell puedes descargarlo de:
http://www.codeproject.com/KB/string/netspell.aspx

Espero que esto ayude a tu investigación.

Saludos.
Por favor lee las reglas del foro | Puedes también leer mi blog | english blog | o seguirme en twitter: @latindev
ivancp
Colaborador
Colaborador

Volver a Visual C++