Creacin de un Diccionario (desde cero o con plantilla)

Moderador: ivancp

Preguntas y respuestas sobre programacion en Windows con Visual C++

Creacin de un Diccionario (desde cero o con plantilla)

Notapor teilang » Mié Jul 28, 2010 5:58 am

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en el campo de la programación así que me disculpo por anticipado por lo básico de mi pregunta y por las más que probables incongruencias de las misma.
No tengo conocimientos de programación y mis habilidades informáticas se limitan al uso de los programas de MS Office y algunas aplicaciones de traducción asistida, por lo tanto el proyecto que tengo en mente sería imposible de llevar a cabo sin la ayuda de los programadores.

La cuestión es que quiero crear un diccionario, de funcionamiento básico y bidireccional pero con reconocimiento de caracteres (o elementos) por aproximación y sin diacríticos, aunque en el resultado de la búsqueda (que me gustaría que fuera en forma de página y no de lista, para poder añadir más datos del término como morfología, fraseología, conjugaciones, etc.).

Comencé buscando una plantilla en C++ pero al parecer en este lenguaje “diccionario” hace referencia una “clase” que no tiene por qué corresponderse con el diccionario lexicográfico al que yo me refiero. El caso es que, finalmente (imagino que por torpeza) me ha sido imposible encontrar una plantilla comprensible por mí, o lo suficientemente accesible (en su explicación) para que yo acertara a introducir datos en la misma.
Explicado todo esto, me gustaría pediros vuestro consejo y ayuda, para saber por dónde empezar. En principio, el corpus que ya he elaborado está en formato de hoja de cálculo (error garrafal quizá), y me gustaría hacerme con una plantilla en la que poder insertar ese corpus para seguir aumentándolo a posteriori desde la misma aplicación de C++.

Y mi preguntas, para resumir serían

Por dónde empiezo?
Conocéis alguna plantilla disponible que podáis facilitarme?