comunicacion flash y javascript

Aqui el nuevo foro sobre Macromedia Flash, Soluciones a problemas con ActionScript y Programacion

Moderador: Gildus

comunicacion flash y javascript

Notapor pretorX » Sab Sep 27, 2008 10:46 am

hola soy nuevo en este foro y nuevo en la programacion
tengo un problema entre a este foro esperandome me resolvieran una duda
miren tengo el siguiente problema

quiero poner unos botones flash en una pagina web html y q estos botones me dirijan a una nueva pagina o q pase algunos valores mediante javascript el problema es q ya lo hice como dice en muchos sitios pero ninguno me funciona adjunto un claro ejemplo de lo q he hecho pero no funciona abra alguna forma o me falta algo q configurar no lo hace ya he checado y todos dicen q es muy facil pero no mas no funciona!!!!!!!!!!

Para integrar flash y javascript, lo primero que haremos será crear un flash y colocarlo dentro de un html.

Según el ejemplo, colocaremos cuatro botones y los textos correspondientes, y publicaremos como web.

Para publicar como web desde Flash, en el menú Archivo, seleccionamos la opción Configuración de la publicacion...

Nos aparece una pantalla como la de la derecha. Marcamos la casilla html y si queremos podremos indicar un nombre de archivo para que nos lo genere automáticamente. En nuestro caso, el nombre de archivo es javascript_flash.html

Una vez tenemos el flash y el html, tenemos que definir las funciones y asignarlas a los botones.

El primer código que escribiremos será una llamada a una función propia de JavaScript.

Nos colocamos en el primer botón y escribimos lo siguiente:

on (press) {
getURL("javascript:alert('hola')");
}

Este código llama a una función de javascript, denominada Alert, que nos devuelve por pantalla lo que escribamos dentro del paréntesis. En nuestro caso, nos devolverá por pantalla el texto hola.

El segundo código que escribiremos será una llamada a una función que crearemos nosotros.

Para este botón, tendremos que editar el html, utilizando un editor de textos como simpletext. Debemos colocar el siguiente código antes de </head>:

<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
<!--
function abrir_ventana(n)
{
window.open(n);
}
//-->
</script>

Este código crea una función propia llamada abrir_ventana que llama a una función de javascript llamada window.open, la cual abre una página html y muestra en ese html el valor que le pasemos a la función.

En Flash, en el segundo botón, escribiremos lo siguiente:

on (press) {
getURL("javascript:abrir_ventana('http://www.zetak.com')");
}

El código pasa como variable la dirección http://www.zetak.com y javascript abre una ventana nueva con esta dirección.
pretorX
Novato
Novato

Re: comunicacion flash y javascript

Notapor Gildus » Lun Ene 05, 2009 12:47 pm

Holas,
Segun como los ejemplos que mencionastes estan bien, y no debe de haber problema alguno, seria mejor que coloques el codigo que tienes para poderte ayudar; capaz sea en que frame o en que html tienes declarado tus funciones o algo asi. Mejor muestranos el codigo o sube los archivos para poderlos corregir.

Saludos
Gildus
Gildus
Programador
Programador

Volver a Foro en mantenimiento