Cómo hacer un juego de mesa y con qué leng. de programación?

Moderador: iuav

Temas relacionados: Java, JavaBeens, JBuilder, JDK, Applets, etc

Cómo hacer un juego de mesa y con qué leng. de programación?

Notapor JahLevization » Sab Abr 02, 2011 8:28 pm

Antes que nada no soy programador ni nada por el estilo, pero necesito pasar un juego de mesa que estoy desarrollando a formato digital (para estudiarlo), descargué game maker porque no se nada de programación, a pesar de ello no pude hacer gran cosa, es más no hice nada.
El juego es muy similar al juego de damas inglesas, con la diferencia que el tablero siempre permanece lleno, no se comen fichas -por decir, solo se giran-. El juego consta en que al seleccionar una ficha del contrario, se coloca otra ficha sobre ella con la cara que estas jugando boca arriba, semejante a una torre. Al hacer esto, todas las fichas del contrario que estén rodeadas por fichas tuyas -que estén solas- se giran, esto solo ocurre con las que estén en la misma fila, ya sea horizontal o vertical, de la ficha sobre la que pusiste la tuya (ficha). Cuando hay dos o más fichas de un color juntas en una misma fila (ya sea horizontal o vertical), suelo llamarles clusters, las fichas que conforman los clusters no pueden ser giradas.
A los bordes les llamo apoyaturas o leans porque, cualquier ficha que se encuentre al borde y que no tenga a otra ficha al otro lado suyo se gira, jugando el papel de ficha que ayuda a la realización de una jugada, o sea que se considera del lado de quien está jugando el turno.


Lo que necesito es:
- Que cada vez que presione una ficha se giren todas las del contrario que se encuentren en la misma fila vertical u horizontal que jugué (excluyendo a los grupos de fichas del contrario, es decir los clusters). Con girar me refiero a que cambien de color (de blanco a negro o viceversa). Puede jugarse una ficha que conforme un grupo (cluster), o sea colocar una ficha mía sobre ella, pero no puedo girarla, o sea, jugar en una ficha del contrario y girar alguna que conforme un cluster, al menos que éste se rompa como es el caso de lo que llamo tripletes: un grupo de tres fichas contiguas, al jugar la de en medio dejan de ser un grupo.
- Que al presionar las fichas que simulan torres, marquen una falta en el juego, un error, pues estas no se pueden jugar. Que solo accione cuando se presionan fichas comunes, que no tienen ficha sobre ella.
- Que in dique turnos, y que no accione cuando se pulse sobre una ficha que no se juega en es turno. Si es turno del blanco, que solo accione si se pulsa una ficha negra, si es turno del negro, que solo acciones si se pulsa sobre una ficha blanca.
- Que lleve conteo de las fichas de cada color que hay en el tablero (blancas y negras) y que lleve un registro de los movimientos realizados.

Lo necesito para estudiarlo y ver los ajustes reglamentarios, estratégicos y tácticos que necesito analizar.
Se los agradeceré toda mi vida y haré mención de lo que ustedes aportaron.
Mil gracias y espero concluir este proyecto que se asemeja a la vida real, en la cuestión de tomar decisiones en el trayecto de nuestro vivir y que no sabremos que efectos traerán a futuro y que situaciones se nos presentarán posteriormente, como es el dilema de escoger una carrera: por un lado está lo que quieres estudiar y por el otro, lo que te conviene estudiar. Podemos arriesgarnos a estudiar algo que realizaremos a la perfección porque nos gusta y por lo tanto, ser exitosos en ello o no tener ofertas de trabajo y vivir infelizmente de igual manera, pues no hay motivación económica; y por el otro lado, una carrera que nos dejará una muy buena remuneración, aunque seremos infelices toda la vida por no haber escogido aquello que amábamos.

Les deseo lo mejor y nuevamente, gracias.
Adjuntos
GreenC2.png
JahLevization
Novato
Novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 02, 2011 7:19 pm


    

Volver a Java

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado