Como ejecutar una .dll y como cargar ficheros desde C#.NET?

Tambien pueden postear temas relacionados con el antiguo Visual Basic

Como ejecutar una .dll y como cargar ficheros desde C#.NET?

Notapor lisette » Vie Ago 17, 2007 1:11 pm

Hola
Necesito mandar a ejecutar un programa que esta en mi PC, pero ese programa devuelve un resultado, como lo puedo obtener?
Como se cargan ficheros?
Por otro lado me seria util poder usar una .dll de un programa en C++, esto se puede hacer? de ser asi, como puedo mandar a ejecutar funciones si estas reciben como parametro punteros y en C# esto no se usa?
Saludos, Lisette
lisette
Novato
Novato

Notapor raul338 » Vie Ago 17, 2007 6:13 pm

<Necesito mandar a ejecutar un programa que esta en mi PC, pero ese programa devuelve un resultado, como lo puedo obtener? >
Fijate si la funcion Shell o la Clase Process de la clase Thread (System.Threading.Thread) te pueden servir.

<Como se cargan ficheros?>
Se mas especifica. Son planos (puro texto) o binarios, te puedo ayudar, mi mail es raul-338@hotmail.com (avisa cuando agreges)

<Por otro lado me seria util poder usar una .dll de un programa en C++, esto se puede hacer? de ser asi, como puedo mandar a ejecutar funciones si estas reciben como parametro punteros y en C# esto no se usa?>
Si se puede, si usas vb.net creas una funcion o sub vacia con el atributo DllImport (Creo que es System.Runtime.InteropServices.DllImport), y para los punteros usas el modificador ByVal
EJ
Código: Seleccionar todo
  1. <System.Runtime.InteropServices.DllImport("midll.dll")> _

2. Private Sub MiFuncion (ByVal MiParametro As Integer)

3. End Sub

en cambio, si usas vb6, lo declaras en la seccion general (arriba de todo)
Código: Seleccionar todo
  1. Private Declare Function MiFuncion Lib "MiDLL.dll" (ByVal MiParametro As Long)

<Saludos, Lisette>
Saludos a ti tambien.

Espero que te sirva!!
[img]http://i54.tinypic.com/102peue.jpg[/img]
raul338
Colaborador
Colaborador

Volver a Visual Basic .NET