Como Desistalar el Oracle 10g, version completa

Instalación, Configuración, Mantenimiento, Trucos, Consejos, ejemplos, con el potente SGBD.

Como Desistalar el Oracle 10g, version completa

Notapor Mafesa83 » Lun Abr 28, 2008 4:33 pm

Muchos de nosotros alguna vez hemos tenido problemas con la desinstalación de los productos oracle, no funciona la version de unistaller, no se eliminan completamente los servicios instalados, y en general, no es posible completar la desinstalación de este software.

Es aquí donde se tienen que recurrir a otras estrategias para llevar acabo esta desinstalación, como el ultimo recursos despues de haber agotado todas las posibilidades que el producto ofrece: “la desinstalación manual”.

En lo personal me ha ido bien aplicando estas claves, cuando al final no se vé otra salida:
en Windows:

1. Desinstalar los componentes de oracle usando la utilidad Oracle Universal Installer
2. Ejecutar la utilidad regedit, buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/ORACLE y eliminarla. Esta entrada contiene todas las entrdas de registro de los productos oracle.
3. Eliminar cualquier referencia a los servicios oracle, las cuales se encuentran en: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Ora* .Es importante hacer claridad que aquellos servicios cuyo nombre comienza por “Ora” corresponde a los servicios de oracle.
4. Reiniciar la máquina
5. Borrar el directorio de instalación ejm: c:\oracle
6. Eliminar el directorio c:\archivos de programa\oracle (o c:\program files\oracle). Este directorio contiene algunos archivos de instalación, registro de instalación y del inventario de los productos instalados.

En este momento, el sistema operativo podría quedar listo para reinstalar nuevamente los productos oracle. OJO, hay que tener gran cuidado con estas operaciones pues recuerde que la manipulación errónea del registro de windows puede acarrear posterior malfuncionamiento del sistema operativo, y en el peor de los casos la no recuperacion de alguna información....


Mas Informacion visiten mi blog. http://mafesa.zzr.es
Corporativo de Servicios y Sistemas Profesionales
LC. Mauricio Felipe Sanchez Feria
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Mar 26, 2007 2:12 pm
Ubicación: Tabasco-Mexico


Re: Como Desistalar el Oracle 10g, version completa

Notapor waltico » Lun Oct 13, 2008 2:13 pm

Muy bien por la información!. Gracias.
Avatar de Usuario
waltico
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 183
Registrado: Sab Jun 21, 2003 4:04 pm
Ubicación: Puno


Re: Como Desistalar el Oracle 10g, version completa

Notapor Daywalker » Dom Oct 09, 2011 9:00 am

buenas disculpa me podrias ayudar con la instalacion de oracle 11.2 en mi ubuntu 11.04 no se que hacer y encontre una pagina q me dice q tengo q configurar /etc/sysctl.conf y no se como hacerlo soy nuevo en ubuntu y vengo emigrado de windows porfavor help :roll:
Daywalker
Novato
Novato
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 06, 2011 1:09 pm


    

Volver a Oracle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados