como controlar Puerto Paralelo

Hypertext Markup Language, portabilidad, Etiquetas (tags), Formularios ... preguntas al tan famoso lenguaje HTML Estatico, y Dinámico.

como controlar Puerto Paralelo

Notapor carloscaliche » Jue Ago 09, 2007 7:56 pm

Hola Quiciera saber si es posible controlara un puerto paralelo atravez de una pagina WEB.
carloscaliche
Novato
Novato

Re: como controlar Puerto Paralelo

Notapor ivancp » Lun Sep 24, 2007 10:42 am

desde una pagina web creo que no hay posibilidad, a menos que implementes un control activex (que se puede incrustar en una pagina web) que haga tal cosa.

Otra opcion es java, pero sus niveles de seguridad no te lo permitirán.
ivancp
Colaborador
Colaborador

Si se puede

Notapor NyorexDC » Vie Ene 04, 2008 9:39 am

:D Yo lo hice para una feria de la ciencia, yo se que es poco tarde pero si todavia estas interesado, dime.
------------------------
NyorexDC
NyorexDC
Novato
Novato

Notapor NyorexDC » Vie Ene 11, 2008 2:59 pm

Bueno disculpa que no te habia respondido es que tuve un problema con mi ISP, y otra cosa, estoy respondiendo al foro, porque no hay que terminar con la cadena, asi cuando alguien guglee asi como hice yo, encuentre la respuesta mas rapido :D .

Primero necesito saber un par de cosas de ti, Tienes que tener conocimientos en:
MySQL
PHP
Apache
Visual Basic 6.0 (sip...asi como se escucha con vb6)

bueno, para poder controlar es puerto desde una pagina web, hace lo siguiente:
-Ocupas montar una Base de Datos en MySQL, en la cual vas a escribir datos desde la pagina web, y con el programa en VB los vas a leer.
-La señal por el puerto paralelo la envias con un programa en Visual Basic., se pone un timer que esta monitoreando la bd de mysql por algun cambio, por ejemplo tengo un registro en una tabla de la BD que se llama "pulso1" y esta en "OFF", cuando le doy click a un boton en una pagina web este pasa a "ON" y en visual basic el timer a verificar que el registro dice "ON", activa un Chkbox y cuando este chkbox se activa, se envia la señal a travez del pin del puerto paralelo que esta designado para ese Chkbox.

y respecto a los programas , no es necesario que lo hagas en Ubuntu, hay distribuciones de estos programas para windows, es mas hay una distribucion qeu se llama Appserv que trae el php,apache y mysql juntos, ese use yo.
y el basic no es tan dificil lo dificil es el PHP.

Cualquier otra dude, dime, esto es solo el esquema de como lo vas a hacer, ya lo demas, a medida me digas te puedo ayudar- :mrgreen:
------------------------
NyorexDC
NyorexDC
Novato
Novato

Notapor ivancp » Vie Ene 18, 2008 11:48 am

La solucion planteada por NyorexDC es practica pero es como tomar el un camino un poco mas largo.
Imagen @latindev | Mi Blog
Por favor lee las reglas del foro
ivancp
Colaborador
Colaborador

Notapor NyorexDC » Sab Ene 19, 2008 3:14 pm

Yo lo hice, y por lo mismo tanto, es la unica solucion que yo he comprobado que funciona, bueno, aunque nunca estaria de mas aprender otra manera, pero que este bien fundamentada :D
------------------------
NyorexDC
NyorexDC
Novato
Novato

Notapor waltico » Jue Ene 24, 2008 9:49 am

Buen dia, previamente quisiera darte sólo alguna idea...

Mediante HTML al parecer se te hará imposible pero si levantas un servidor Apache con lenguaje PHP, puede mandar lineas de comando a un programa creado por ti mismo que te ejecute parametros hacia la impresora. (Obvio necesitaras el programa que lo crees y tengas el ejecutable.
<?php

{
system("c:\printing lpt1");

}

?>

Mediante JAVA, tambien lo podrias hacer, levantar un applet y enviar directamente tu aplicación al lpt (puerto de impresora) del cliente.
http://java.sun.com/products/javacomm/r ... index.html

Slds.
waltico
Colaborador
Colaborador

Notapor NyorexDC » Jue Ene 24, 2008 2:54 pm

Bueno, se puede hacer como dice waltico , ahora el problema esta en que si haces eso desde otra pc....cualquiera que este en internet, va a buscar la aplicacion localmente, o si es en el java, pues va a enviar la instruccion al lpt1 local, no al de la pc que queremos controlar...a ver, si sirve este diagrama de lo que haria.

Imagen

Donde la pc remota entra la pagina web, al darle click en un enlace, boton, o lo que sea, llama el script de php, que modifica un registro en una tabla de la BD que esta montada, la aplicacion en VB, lee el cambio y activa o desactiva un chkbox que envia o corta señal al paralelo, se entiende la idea??
------------------------
NyorexDC
NyorexDC
Novato
Novato

Notapor lrfs » Mar May 25, 2010 3:42 pm

NyorexDc me podrias proporofcionar informacion de tu programa, con la base de datos y todo lo demas, es solo que me interesa hacer algo similar y me gustaria tener una excelente idea como la que planteas.
Geacias atentamente Luis Raul
lrfs
Novato
Novato

Notapor explorerphp » Jue Abr 19, 2012 12:19 pm

Estimado NyorexDc por favor podes enviarme el proyecto con los archivos y programas adjuntos, agradecerte de antemano la colaboracion. Explorerphp
explorerphp
Novato
Novato

Volver a HTML