codigo C# con conexion ODBC

Moderador: raul338

C#, tambien llamado C Sharp

codigo C# con conexion ODBC

Notapor tat84 » Mié Jul 23, 2008 5:28 am

Hola, estoy trabajando con Visual Studio 2003 en C#. Necesito ayuda para crear un programa que haga lo siguiente: que coja un dato (material) de una base de datos (por lo que necesito saber como hacer la conexion a la base de datos por ODBC) y busque una lista de materiales asociados a ese material en la base de datos. Conforme vaya encontrando la lista que los vaya agrupando por niveles en un arbol.
Eso es todo. ¿alquien sabría como empezar?

Gracias. Saludos!!!
tat84
Novato
Novato

Re: codigo C# con conexion ODBC

Notapor Mafesa83 » Mar Ago 05, 2008 8:56 am

y que base de datos usas????.............. Debes de poner toda la info posible para que te podamos ayudar.

Pero para eso debes de crear tu ODBC para poderlo trabajar facilmente.

Panel de control->Herramientas Adminsitrativas->Origenes de datos (ODBC)

ahi puedes crear tu ODBC pero debes de tener en cuenta esto:
DNS de usuario: Solo funciona en donde esta la maquina y no va a funcionar para dentro de una red

DNS de sistema: Funciona en todo el sistema y la puedes abrir de donde quieras. pero....

debes de configurar el ODBC en cada maquina o mas facil en el installshell que trae el Builder C++ trae una opcion que instala el ODBC junto con la aplicacion y te evitas estar instalando en cada rato el ODBC, saludos y espero que sirva de algo.
Corporativo de Servicios y Sistemas Profesionales
LC. Mauricio Felipe Sanchez Feria
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor Mafesa83 » Mar Ago 05, 2008 8:58 am

Se me olvidaba algo, tambien lo puedes hacer con el administrador de datos le das conexion nueva y seleccionas la BD, usuario y password, y listo ya tienes tu configuracion para poder trabajar con el VS.NET saludos
Corporativo de Servicios y Sistemas Profesionales
LC. Mauricio Felipe Sanchez Feria
Mafesa83
Usuario Activo
Usuario Activo

Notapor tat84 » Lun Ago 11, 2008 4:46 am

Mira, te cuento con más detalle lo que necesito: estoy trabajando con SAP, y he creado unas vistas de algunas tablas de SAP. Estas vistas rellenan unas tablas que tengo en una base de datos SQL Server en un servidor(lo he hecho utilizando Enterprise manager), ya que necesito estos datos para otras aplicaciones. Hasta aquí me sigues? Bien, pues
Ahora quiero crear un programa con Visual Studio 2003 en C que coja un dato (material) de la base de datos y busque en esa misma base de datos una lista de materiales asociados a ese material. Y que conforme vaya encontrando la lista que los vaya agrupando por niveles en un árbol.
Espero haberme explicado un poco mejor ahora.
Un saludo!!!
tat84
Novato
Novato

Volver a C#