ayuda encriptar/desencriptar

Temas de Algoritmos, Estructuras de Datos, en general

ayuda encriptar/desencriptar

Notapor ciclope25 » Lun Feb 16, 2009 4:23 am

hola a todos necesito ayuda quisiera saber como puedo desencriptar un archivo de texto sin conocer la clave para desencriptarlo ejemplo
para encriptar el archivo:
1 solicita un numero entre 1000 a 9999.
2 luego pide la direccion de encriptacion que puede ser asi la derecha o izquierda
3 el programa procede a encriptar el texto original usando el numero que introduje
y corriendo por cada carácter que se necesite X cantidad de posiciones a la derecha o
izquierda para encontrar el carácter correspondiente con que se encriptara la letra actual.

supongamos que el numero es 1974 y yo deseo encriptar hola la forma a encriptar es colocando el texto que se desea encriptar y colocando el key debajo
de cada letra. ej:
h o l a
19 7 4

y se tiene el abecedario
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z ESPACIO

Por cada caracter del texto original revisar el numero debajo de el.
Moverse hacia la derecha esa cantidad de caracteres en el ABECEDARIO
donde quede la nueva posicion es el caracter ENCRIPTADO

Por ejemplo: La letra "H" tiene un 1 debajo de ella, para eso se mueve una posicion a la
derecha en el abecedario, por ende seria la letra "i".
La letra "o" tiene un 9 debajo de ella, o sea que nueve posiciones a la derecha de ella esta:
"x".
La letra "l" tiene un 7, por ende 7 posiciones a la derecha esta: "s".
• La letra "a" tiene un 4, por ende seria "e".
Por ende la palabra "Hola", usando llave 1974 y encriptación a la derecha
quedaría "ixse"

pero quisiera que alguien me ayude en como puedo desencriptar esa misca cadena sin que me dieran la clave o numero en este caso "1974" como puedo saber si es esa la palabra correcta

espero me puedan ayudar de antemano gracias
ciclope25
Novato
Novato

Re: ayuda encriptar/desencriptar

Notapor waltico » Mié Oct 21, 2009 1:53 pm

Hola,

Utilizando algún método por fuerza bruta te darian muchas posibilidades!

Pero, este caso es como si pidieras a un ciego señalar donde estan los fantasmas (claro aparte que el ciego no ve, y los fantasmas no son visibles al ojo humano---).... necesitas un key que te certifique si la palabra es correcta o no. En ese caso podria valer el esfuerzo por el método de fuerza bruta, no se me ocurre otra idea.

Revetir el algoritmo, pero sin cadena y sin comprobación sería imposible a mi entender.
waltico
Colaborador
Colaborador

Volver a Algoritmos y Estructuras de Datos