AYUDA... Crear servidor de chat en visual basic...etc..

Tambien pueden postear temas relacionados con el antiguo Visual Basic

AYUDA... Crear servidor de chat en visual basic...etc..

Notapor Raikou » Mié Oct 20, 2004 6:10 pm

:D Hola, me gustaría que me ayudaran, si se puede claro, a crear una especie de chat en un programa de visual basic 6, en el cual exista una computadora servidor y otra cliente, osea, que por medio de internet, si ambas computadoras se conectan, el programa detecte el servidor y la persona que quiera entrar en el a chatear, pues que lo haga, y que ese chat, pueda tener interacciones con forms extras que uno haga aparte.

Espero que no sea muy complicado, y si lo es, pues ni modo, yo he investigado mucho y estoy intentando aprender más y más de este sencillo lenguaje, espero que me ayuden, la verdad no lo dudo, ya que aquí por lo que he visto, hay personas muuuuy inteligentes que parecen ser capaz de crear lo que sea.... 8)

Me despido y un gracias de antemano. :wink:
Raikou
Novato
Novato

Re: AYUDA... Crear servidor de chat en visual basic...etc..

Notapor latindev » Lun Dic 13, 2004 9:40 am

Esta pagina te puede ser de gran ayuda:

http://www.codeguru.com/vb/vb_internet/

En ella hay auticulos visual basic basados en procotolos de red (chats, email, html, etc)
latindev
Administrador
Administrador

Notapor sensai.net » Sab Jul 02, 2005 3:01 am

Hola, me he visto en la necesidad de programar diversas aplicaciones Cliente Servidor, como lo que tu quieres hacer es algo sencillo un chat ademsa te puede servir para entender como funcionan muchos protocolos de internet.

Es un tema delicado, ya que si puedes hacer un chat entonces puedes programar un troyano o una puerta trasera.

Es muy facil desde Visual Basic 6.0 solo te diré unos pequeños tipsy si necesitas mas informacion puedes contactarme
1.- Forzosamente necesitas trabajar con Sockets
2.- Existe un control que se llama WinSock que puedes agregar a tu barra de controles (Donde tienes os botones y cajas de texto) dando click derecho en la barra de herramientas y luego en Agregar control, te va a salir una lista de Controles que no estan palomeados, busca el WinSock Control 6.0 y seleccionalo asi podras usarlo
agregalo a tu formulario.
3.- Investiga para que sirve cada una de las funciones y metodos que tiene
Listen, pone al puerto en estado de escucha (significa que esta listo para aceptar alguna conexion)
Connect te permite conectarte al servidor, como ya tengo mucho sueño, te dejo esas tareas, si necesitas mas ayuda no dudes en contactarme tambien te puedo mandar un ejemplo bien explicado de un chat que hice para una clase que Aplicaciones Cliente servidor que hice hace tiempo.
4.- Te recomiendo que Comiences a buscar informacion de .NET, donde tambien puedes hacer eso, no te grantizo que es mas facil por que no es cierto pero es mejor en .NET, ya que es mas compatible incluso con sistemas linux, ya que existe una version del .NET CLS para llinux que se llama MONO y que tiene un compiladorque se llama GTK# y usa las mismas librerias que .net para windows

rata de dejar atras al la version 6.0 de Visual Studio, ya es algo obsoleta
sensai.net
Novato
Novato

Volver a Visual Basic .NET