ayuda con un edit :$:$:$

Moderador: yalmar

Foro cerrado salvo peticion.

ayuda con un edit :$:$:$

Notapor hire » Lun Abr 30, 2007 11:46 am

hola me encanto la pagina es la raja darse cuenta ke se puede hacer tanto con las lenguas xD

mi caso es el siguiente...

tengo por asuntos estudiantiles ke hacer una calculadora ke pase de decimal a binario y a hexadecimal.

lo ke tengo pensado es hacer un arreglo que yo le ingrese el numero tanto ke sea binario o hexadecimal y ke lo pase a decimal para que se trabaje con la suma, resta, division o multiplicacion por el programa...

mi problema es ke kiero separar los numeros que tengo en el edit para a cada uno de ellos multiplicarle el numero...
ejemplo para ke se entienda xD:

Xbinario= 1101
Xdecimal = 1*2³+1*2²+0*2¹+1*1

y no se como hacerlo >.<

ojala vean el post y me comenten sus ideas...

muchas gracias ^^
hire
Novato
Novato

Notapor Pernorak » Vie May 25, 2007 12:25 pm

Hola Hire, bien lo primero que te aconsejo es que te pilles un manualillo de builder. Yo he aprendido con "Programación en Builder 5" de Francisco Charte, Ed Anaya.

Respondiendo a tu pregunta: El control TEdit posee la propiedad: Text, en ella se encuentra una variable AnsiString que contiene la información que precisas: "1101" . Yo la convertiría a cadena de caracteres usando el método c_str(). [Creo que era ese]. Y una vez hecho, cogería caracter a caracter y mediante la función atoi() los pasaría a enteros. Quizá no sea el camino más corto, pero es el que se me ocurre ahora mismo.

Aqui te dejo, más o menos el código a poner:
char cad[20];
unsigned short bin;
strcpy(cad, Xbinario->Text.c_str());

bin = atoi(cad[0]); //Con esto tendría el 1er digito binario.
.
.
.

Suerte, y dale caña que la programación es mejor aprenderla poco a poco.
1Saludo :wink:
No duden en plantear sus dudas, si puedo ayudar lo haré encantado.
Pernorak
Novato
Novato

Volver a C++ Builder