Ayuda con algoritmos

Temas de Algoritmos, Estructuras de Datos, en general

Ayuda con algoritmos

Notapor zantetzuken » Jue Oct 29, 2009 9:23 pm

Hola a todos.. Vengo aqui en busca de su valiosa ayuda.. Hace poco me asignaron la escritura de dos algoritmos pero la verdad es que no se absolutamente nada de programacion.. De verdad les agradeceria si me pudieran echar una mano..

Los enunciados son: dado 3 numeros, determinar si la suma de cualquier de cualquier pareja es igual al tercer numero, si se cumple con esta condicion escribir, son iguales, y en caso contrario escribir disitnto..

El segundo es calcular el salario semanal de un trabajador sabiendo que:

a. el sueldo se calcula en base a las horas semanales trabajadas y de acuerdo a un precio por hora.

b. Si se paso de 40 horas, las horas extras se pagan al doble que una normal..

De verdad le agradezco la ayuda que me puedan dar!!
Saludos
zantetzuken
Novato
Novato

Re: Ayuda con algoritmos

Notapor ivancp » Vie Oct 30, 2009 7:35 am

Hola,

Te pido que pongas algo de tu parte, y que digas en el siguiente post: "He logrado hacer esto y necesito ayuda en....", no esperes que hagamos tu tarea.

Respecto a tu pregunta, para hacer un algoritmo no necesitas saber programar, solamente tienes que describir en forma escrita (o en pseudocodigo) los pasos, por ejemplo, aqui un algoritmo para sumar dos numeros:

Código: Seleccionar todo
1. Crear variables enteras A,B,C
2. Guardar el valor del primer numero en  A
3. Guardar el valor del segundo numero en  B
4. En  C guardar A+B
5. Imprimir C

Puedes ver en wikipedia como se escribe en Pseudocódigo
ivancp
Programador Experimentado
Programador Experimentado

Volver a Algoritmos y Estructuras de Datos