ayuda ActionScript MovieClip

Moderador: Gildus

Aqui el nuevo foro sobre Flash, Soluciones a problemas con ActionScript y Programacion

ayuda ActionScript MovieClip

Notapor Israz » Mié Jul 30, 2008 10:18 pm

muchos saludos a todos los desarrolladores de latin dev!!!!

soy nuevo aqui, y quice probar lanzando esta pregunta :P

es acerca de como ver una variable declarada en un frame de una escena y quisiera verla desde los frames que estan dentro de un movie clip, no se si eso se pueda :s

no tengo mucha experiencia con actionScript pero estoy haciendo un programa muy sencillo de una pelota, ya evite que salga de un limite a traves de las propiedades de _x y _y del movie clip (que es la pelota), entonces lo que trato de hacer ahora es que la pelota se anime de manera distinta dependiendo de una variable que esta declarada en la escena, para que quede mas claro a ver si me entienden:

cada vez que la pelota llega a ciertas coordenada x,y debe aplastarse para dar el efecto de que choco con algo q se encuentra en esa coordenada, entnoces dentro del movie clip de la pelota puse varios frames distintos, ya que se debe animar diferente dependiendo de que contra que choque (contra una pared derecha, izquierda, el techo o el piso) y quisiera que saltara de un frame dependiendo de una variable que le indica contra que choco la pelota...

espero se haya entendido :s

seguire dandome golpes con el ActionScript :P si consigo la forma les aviso xD
Israz
Novato
Novato

Re: ayuda ActionScript MovieClip

Notapor joeshape » Mar Ago 19, 2008 9:42 am

Hola.. pues usa la funcion "with" o antes tambien llamda tellTarget.

la utilizas de la siguiente manera...
with(ruta de destino osea al movie clip ke kieres ir){
gotoAndPlay(fotofram al que quieres ir , del movie clip);

ejemplo:

Código: Seleccionar todo
  1.  

2. with(mipelotachoca){

3. gotoAndPlay(2);

4. }

5.  

joeshape
Novato